23 CURIOSIDADES CANINAS

Cuando amas algo desde el fondo de tu corazón, quieres saberlo todo de él, y no es la excepción cuando de perros hablamos. A continuación, te presentamos 23 curiosidades de nuestro compañero más fiel de aventuras. ¡Te sorprenderás con el número 22!

  1. Cuando los perros están enfermos del estómago suelen comer hierba para luego vomitar, también la utilizan como purga.
  2. Los perritos de raza pequeña viven más tiempo que los perros de raza grande. Ya que un crecimiento rápido podría estar relacionado con el envejecimiento acelerado y la probabilidad de enfermedades.
  3. Existió un pastor australiano que vivió 29 años y 5 meses, esto en tiempo de perro suman aproximadamente unos 160 años.
  4. En Estados Unidos existen perros millonarios que heredan grandes fortunas por parte de sus dueños. ¿La gastarán en croquetas?
  5. Los perritos SÍ se enamoran. Su cerebro, al igual que los humanos segrega oxitocina, que es también conocida como la hormona del amor y esto pasa cada vez que ven a sus dueños.
  6. La raza de perros más grande que existe es el San Bernardo.
  7. A los seis meses de edad los perritos ya tienen todos sus dientes permanentes.
  8. Se tiene registro que en 1692 fue ahorcado un perro en Massachusetts, debido a que a su dueño era considerado un brujo y se consideró que el perro también lo era.
  9. Alemania tiene su perro nacional, el Gran Danés.
  10. El perrito más pequeño registrado, fue un Yorkshire que tenía un tamaño muy parecido al de una caja de cerillos. Aunque con 9.6 centímetros de altura, “Milly” fue inmortaliza en los Record Guinness como el perro adulto más pequeño del mundo.

 

  1. En la Antigua China las personas colocaban perritos pequeños en las mangas de su ropa para poder mantenerse calientes.
  2. Los perros pueden ser entrenados para detectar diversas enfermedades, entre ellas el cáncer, esto lo confirman numerosos estudios realizados por la Cluster Salud, entre otros.
  3. Actualmente existen más de 800 razas de perros. ¿Cuántas conoces?
  4. Existe una raza de perros que no ladra (Basenji) esto sucede porque la posición de su laringe es distinta al resto de los animales. Lo que hace que sus cuerdas vocales sean más estrechas y planas que las de los demás.
  5. Los perritos pueden leer las emociones en la cara de sus dueños esto lo lograron demostrar un grupo de científicos de la ABC ciencia.
  6. Las razas de perros más inteligentes que existen son los Pastores Alemanes y los Caniche.
  7. La nariz de los perros funciona como una huella dactilar, cada nariz es única para cada uno de los canes.
  8. En la Primera Guerra Mundial se entrenaron a los primeros perros lazarillos, adiestrados por los alemanes para ayudar a los soldados que quedaban ciegos en batalla.
  9. Los perros pueden sufrir depresión si no se les brinda la suficiente atención y cuidado.
  10. Existe una emisora de radiodifusión sonora que es exclusiva para perros, puesta al aire para aquellos caninos que se quedan solos durante el día mientras sus dueños trabajan.

 

  1. El chocolate es mortal para los perros, puede hacerles mucho daño, ya que el chocolate contiene teobromina, un alcaloide que es químicamente similar a la cafeína. Y ya que los perros metabolizan más lentamente se pueden enfermar y morir por comer demasiado chocolate.
  2. Los perros que más comen son los labradores, esto se debe a que su cerebro no produce la sustancia química llamada Ghrelina para avisar que ya están llenos, esta sustancia también es la encargada de generar el sentimiento de hambre.
  3. Los Galgos son la única raza de perros que aparecen nombrados en la Biblia.

Te gusto este articulo, compartelo!

Share on facebook
Compartelo en Facebook
Share on twitter
Compartelo en Twitter
Share on whatsapp
Compartelo en Whatsapp
Share on google
Compartelo en Google

Deja un comentario

Contáctenos

  • 319 3445802
  • correopromo21@gmail.com

Desarrollado por ProfesionalWebMaster.com