5 TIPS PARA BAÑAR A TU GATO

Los gaticos tienen fama de ser muy limpios. Y las personas que tienen un gato saben todo el tiempo que ellos le dedican a acicalarse. Pero también se les conoce por no querer saber nada del agua. Este tema puede ser un problema si tienes que bañar a tu gato. Te dejamos algunos consejos para que este momento resulte lo menos traumático posible para ti y también para tu mascota.

Los especialistas nunca se pondrán de acuerdo con relación a la necesidad o no del baño en los gatos. Y si bien es cierto que ellos parecen bastarse para estar impecables, pueden surgir situaciones en las que es necesario bañarlos, por ejemplo, cuando vuelven muy sucios de una escapada por el barrio.

Bañar a tu gato puede ser una misión difícil pero no imposible. La idea es que le provoques el menor estrés posible y que tú no salgas con demasiados rasguños o mordiscos de la experiencia, claro está, entonces:

  1. Antes de meter a tu gato al agua, asegúrate de que tienes todos los elementos necesarios para su aseo (shampoo para gatos, toallas, etc.)
  2. Elige un momento en que tu peludo ronronee, esto quiere decir que está tranquilo, o también puedes jugar un buen rato con él para que se canse y no oponga tanta resistencia a la hora de bañarlo.
  3. No olvides cepillarlo bien antes de mojarlo. Así quitarás más fácilmente todo el pelo muerto o algún nudo que pueda tener.
  4. Si puedes contar con la ayuda de alguien más, que sea de confianza de tu gato, será genial. Mientras la otra persona lo sostiene, tú lo bañas o viceversa.
  5. Sécalo con toallas tibias y ponlo cerca de alguna fuente de calor. Si acepta el secador de pelo, utilízalo. Pero no agregues una fuente más de estrés. Si se asusta con el ruido, apágalo de inmediato.

Si sigues los pasos indicados en este artículo, podrán tener una experiencia más llevadera con tu gatico, y crearán un lazo aún más grande e íntimo.

Te gusto este articulo, compartelo!

Share on facebook
Compartelo en Facebook
Share on twitter
Compartelo en Twitter
Share on whatsapp
Compartelo en Whatsapp
Share on google
Compartelo en Google

Deja un comentario

Contáctenos

  • 319 3445802
  • correopromo21@gmail.com

Desarrollado por ProfesionalWebMaster.com