DE LA MUERTE A LA VIDA

La vida de un recolector de basura casi nunca tiene muchos imprevistos, su trabajo consiste en recoger la basura y arrojarla a un camión que se encarga de compactarla y llevarla a un lugar más adecuado. Pero hace pocas semanas, en un día de trabajo normal, todo cambió para un joven recolector al momento de alzar una bolsa de basura en un sector muy reconocido en Bucaramanga, lo que vio lo impactó, y a nosotros en Revista Promo, también.

Un agujero en una bolsa negra fue crucial para que pudiera deslizarse fuera de él una pequeña patica de un perrito. Intrigado, asustado y preocupado al mismo tiempo, el recolector sacó el animal y al examinarlo lo encontró muerto… Un sentimiento de frustración recorrió su pecho, pero al instante el animal tuvo un movimiento. ¿Estaba vivo? Sin perder tiempo, este muchacho dejó su trabajo para llevar al cachorro a una clínica veterinaria con el fin de revivirlo; fueron minutos que se volvieron eternos, pero la recompensa fue grande, lograron salvar al perrito.

Este joven héroe que prefiere mantenerse en anonimato contactó a la Revista promo.com para contarnos su historia y para que le ayudáramos a buscar a los responsables de este terrible acto. Y logramos encontrar a la persona que dejó al cachorro en la basura.

El animal pertenecía a una muchacha inexperta que recibió al perrito como un obsequio de su pareja sentimental, la chica tomó al animal y le compró purina de una tienda cercana, no lo llevó a examinar y peor aún, lo sacó a pasear y lo expuso al exterior sin contemplaciones. “luego el animalito se puso muy enfermo, tenía diarrea y vómito, y después de unos días en esta situación, él murió en mis manos, así que tomé la decisión de arrojarlo a la basura”, expresó la joven entre lágrimas.

¿Así que verdaderamente qué fue lo que pasó? En la mayoría de los casos, uno compra su cachorro entre las 7 y 8 semanas de edad, lo cual significa que ya debería de tener su primera vacuna. El próximo mes y medio de vida de tu cachorro será el más peligroso, ya que es cuando puede contraer enfermedades fácilmente. Por eso nosotros te recomendamos evitar el contacto con otros perros y con el exterior. Esto es debido a que el cachorro empieza a perder la inmunidad que había recibido con la leche materna y su propio sistema inmunológico no es capaz de protegerlo todavía.

Lo importante no es presumir a tu mascota, es darle el cuidado que él verdaderamente necesita.

Cuando adoptes un perro o te regalen un perro lo primero que debes hacer es llevarlo al veterinario para que le hagan un chequeo general y asegurarse que su estado de salud sea perfecto (las vacunas son muy importantes en una mascota) no olvides que tienes en tus manos una vida. ¡CUÍDALA!

Te gusto este articulo, compartelo!

Share on facebook
Compartelo en Facebook
Share on twitter
Compartelo en Twitter
Share on whatsapp
Compartelo en Whatsapp
Share on google
Compartelo en Google

Deja un comentario

Contáctenos

  • 319 3445802
  • correopromo21@gmail.com

Desarrollado por ProfesionalWebMaster.com