¿POR QUÉ NO CASTRAR O ESTERILIZAR A TU MASCOTA?

Bueno… lo primero que debes saber es que te engañamos con el título, no hay ninguna razón para no esterilizar o castrar a tu mascota, solo queríamos llamar tu atención y mostrarte los beneficios de operar a tu mascota, esperamos te guste y lo compartas con tus conocidos y familiares.

La esterilización ayuda a prevenir las infecciones uterinas y el cáncer de mama en las hembras, el cual es fatal en alrededor del 50% de los perros y 90% de los gatos. Esterilizar a tu mascota antes de su primer celo ofrece la mejor protección de estas enfermedades. 
 

  1. Es muy económico.
    El costo de la cirugía de esterilización/castración de tu mascota es mucho menos que el costo de tener y cuidar a una cría. Además, sabemos que te gusta gastar dinero para salir de compras, comer o beber (no le quites importancia o valor a esta operación).

 

  1. Tu mascota hembra esterilizada no entrará en celo. 

Esto detendrá algunos comportamientos desagradables en tu mascota hembra con la intensión de llamar la atención de los machos. 

 

  1. Su perro macho no querrá vagar fuera de casa.
    ¡Un macho intacto hará simplemente casi cualquier cosa para encontrar una compañera! Esto incluye excavar debajo de la cerca y hacer acrobacias como un mago para escapar de la casa.
     
  2. Su macho castrado se comportará mejor. 
    Los perros y gatos castrados enfocan su atención en sus familias humanas. Por otro lado, los gatos y perros no castrados pueden marcar su territorio rociando orina de fuerte olor por toda la casa. Muchos problemas de agresión pueden ser evitados con la castración temprana. 
  3. La esterilización o castración NO engordará a tu mascota.
    ¡No utilices esa excusa vieja! La falta de ejercicio y comer en exceso hará que tu mascota aumente de peso, más no la castración.

 

  1. La castración traerá beneficios de salud para tu mascota macho.
    Esta operación además de prevenir crías no deseadas, la castración de su compañero animal previene el cáncer a los testículos, si se lo realiza antes de los seis meses de edad.

 

  1. Es bueno para la comunidad.
    Los animales callejeros presentan un problema real en varias partes del país. La castración es un arma poderosa para reducir el número de animales en las calles. 
     
  2. La esterilización o castración ayuda con el exceso de población de mascotas.
    Cada año millones de gatos y perros de todas las edades y razas son sometidos a la eutanasia o sufren como animales callejeros. Estos altos números son el resultado de las crías no planificadas que pudieron haber sido prevenidas por la esterilización o castración.

ESTE ARTICULO LLEGA A TI GRACIAS AL PATROCINIO DE @JENNYROSE

Te gusto este articulo, compartelo!

Share on facebook
Compartelo en Facebook
Share on twitter
Compartelo en Twitter
Share on whatsapp
Compartelo en Whatsapp
Share on google
Compartelo en Google

Deja un comentario

Contáctenos

  • 319 3445802
  • correopromo21@gmail.com

Desarrollado por ProfesionalWebMaster.com